lunes, 5 de diciembre de 2016

BAJO LA CONSIGNA “VENEZUELA SE RESPETA”


FUENTE: PRENSA EMBAJADA DE VENEZUELA EN BOLIVIA

Desde Bolivia exigieron respeto a la institucionalidad de Mercosur y a Venezuela como miembro pleno del bloque

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en la significativa plaza Venezuela de la ciudad de La Paz, se realizó una concentración de apoyo a la Patria Chavista misma a la que se pretende expulsar del bloque Mercosur con la excusa de que la nación Bolivariana no "ha internalizado" toda la normativa de esta instancia.

A la actividad, organizada por movimientos sociales y políticos de la ciudad, asistieron representantes del colectivo Columna Sur,  del denominado “Comité 90 años de Fidel”, de la Generación Evo, Asociación de Profesionales graduados en Cuba, residentes venezolanos en Bolivia, así como miembros de la Misión diplomática Venezolana en Bolivia.

En ese marco, las y los asistentes exigían el cese de los ataques que se ciernen sobre Venezuela y especialmente que se respete el derecho que ostenta el país de participar plenamente y ejercer la presidencia Pro Tempore del bloque.

Vladimir Silva, a nombre de la organización “Agentes de Cambio” destacó la unidad que ahora vive Latinoamérica, gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro y lo necesario que se hace hoy más que nunca apoyar a la Revolución Bolivariana y a los países del ALBA.

Para María Nela Prada, activista política por las causas latinoamericanas, se trata de una “confabulación que obedece a la intolerancia política contra Venezuela, país que vive bajo un sistema de democracia participativa y protagónica e impulsa un nuevo modelo económico que tiene como centro a los pueblos y no al capital”.

A nombre de la embajada de Venezuela, el Consejero Rafael Guilarte agradeció la actividad solidaria con la Revolución por parte del pueblo boliviano, destacando que la unidad e integración son claves en estos tiempos en que nuestros pueblos viven bajo constantes ataques imperialistas por haberse atrevido a plantear un nuevo modelo de mundo y sociedad.

La actividad se desarrolló en el marco del llamado que realizó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, para repudiar los ataques contra el pueblo venezolano y su defensa a Venezuela, pues asegura que hacerlo es defender los ideales de integración, unión y cooperación regional.

FUENTE: PRENSA EMBAJADA DE VENEZUELA EN BOLIVIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario